Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
40 Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha

Actos institucionales

Actos institucionales

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se reúne por vez primera el día 11 de diciembre de 1978 , en la Iglesia de San Agustín de la ciudad de Almagro, en lo que era el ente preautonómico, compuesto por diputados y senadores y representantes de las cinco provincias que compondrían la nueva comunidad autónoma. Será en el Pleno de la Junta de Comunidades, sesión celebrada en Guadalajara,  el 21 de noviembre de 1980, cuando se decida por unanimidad iniciar el proceso autonómico por la vía del artículo 143 de la Constitución. El 24 de noviembre de 1980 las cinco diputaciones provinciales adoptaron acuerdos favorables para iniciar el proceso autonómico. Fue el 3 de diciembre de 1981 cuando se aprobó en Alarcón inicialmente el proyecto de Estatuto de Autonomía.

 

El 10 de agosto de 2022 se cumplen 40 años de la promulgación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y por este motivo se celebrarán diferentes actos conmemorativos.

Dónde:
Albacete, Almagro (Ciudad Real), Alarcón (Cuenca), Guadalajara, Toledo
  • 03 Dic

    Alarcón

    Actos institucionales